Concluye el rodaje de “Il mondo mío”


Tras una larga fase de pre-producción, la última semana de agosto ha puesto fín al rodaje de “Il mondo mío”, una coproducción entre Nanuk Productora y Tropo Audiovisual, basada en un relato original de Oscar Sipán y Mario de los Santos, que logró el primer premio del concurso de guiones para cortometrajes organizado por la Delegación de Gobierno en Aragón.

Protagonizado por la actriz viguesa Marta Larralde y Toni Álamo, es una inquietante metáfora sobre la vida, el tiempo y las relaciones de pareja, una arriesgada visión del amor con tintes sobrenaturales que remiten directamente a Edgar Allan Poe.

Fascinados por el cementerio de la localidad cantabra de Comillas ha sido el lugar escogido para la ambientación de exteriores, como ya ocurrió en Werther, de Pilar Miró o El prado de las estrellas, de Mario Camus. La trama se desarrolla en un espacio atemporal entre el sueño y la vigilia, donde un sepulturero solitario y feliz, mantendrá un poético encuentro con la última moradora de su cementerio, una joven hija de un terrateniente que ha sido sepultada viva.

“Il mondo mío” es ante todo una historia distinta que escapa de lo políticamente correcto gracias a un exquisito desasosiego victoriano.

 
 
 

Publicar un comentario